info@somaticworld.com (+34) 619 789 644

 

Dirección

Plaza Alcalde José Martínez
Nº 2 – Bajo 1º – 30510
Yecla – Murcia / España
Cómo llegar

Mi trabajo con niños y adultos se basa en los principios de plasticidad neuronal y la capacidad para desarrollar nuevas habilidades, perspectivas y comportamientos. Con base en la neurociencia, el Método Feldenkrais hace esto mediante el uso del movimiento y a través de la autoconciencia para enviar nueva información al cerebro. Tanto los niños como los adultos aprenden a darse cuenta de su potencial y de su capacidad para vivir con cada vez más opciones y libertad en la vida.

 

Trabajando con niños.

Este trabajo se enfoca en sesiones individuales de integración funcional (IF) para niños y bebés con una amplia gama de necesidades y condiciones y se complementa con entrenamiento individual y talleres grupales para padres, cuidadores y profesionales que trabajan con los niños.

Uno de los aspectos más gratificantes de mi trabajo es no solo ver las transformaciones en el aprendizaje y las capacidades de los niños con los que trabajo, sino también cómo este trabajo transforma la relación de los padres, las familias y las personas que tratan con los niños, al centrarse no solo en el aprendizaje y el desarrollo del niño, sino que todos los involucrados aprenden a adaptar sus propias acciones y comportamientos para apoyar mejor el aprendizaje y el desarrollo del niño. Como resultado, los entornos en los que vive y se desarrolla un niño pueden evolucionar con el tiempo para apoyar mejor su aprendizaje y sus necesidades. Mi objetivo es facilitar el aprendizaje para todos los involucrados, ayudar a un niño a ser lo más independiente posible.

© International Feldenkrais® Federation Archive.

 

Trabajando con adultos.

El trabajo con adultos incluye el trabajo individual (IF) y en grupos (ATM) con una amplia variedad de público que lo usa para refinar y mejorar su rendimiento haciendo más eficiente cada una de sus acciones durante su trabajo, hobbies o simplemente para mejorar su autoimagen.

También es apropiado para personas que se enfrentan a desafíos como el dolor y la tensión crónicos, dolor agudo, la rehabilitación de accidentes o cirugía, las dificultades posturales, las dificultades para respirar, los problemas de visión, el estrés y la ansiedad, y para las personas con discapacidades y necesidades especiales, como afecciones neurológicas , parálisis cerebral, lesión cerebral, derrame cerebral…

El trabajo también es apropiado para personas que desean mejorar su experiencia de la vida, desde el deseo de simplemente encontrar más facilidad para realizar sus sueños no confesados, Moshé Feldenkrais definía la salud como la capacidad de realizar tus sueños no confesados.

El enfoque del trabajo sobre las personas con las que trabajo incluye mejorar la coordinación, la flexibilidad, la postura y la alineación, la eficiencia y la armonía del movimiento, la conciencia espacial y la autoconciencia y la voluntad para mejorar no solo cómo se mueve, sino también la capacidad de pensar, sentir y actuar en el mundo.

© International Feldenkrais® Federation Archive.

 

Donde enseño.

Enseño en todo el territorio nacional, imparto talleres para padres y profesionales que traten con niños con necesidades especiales, talleres en entornos deportivos, artes escénicas, personas de edad avanzada, mutuas y empresas en el área de riesgos laborales y en general para cualquiera que quiera mejorar en algún aspecto de su vida.

En mis centros habituales, consultar horarios.

¿Quieres más información?

Contacta conmigo